Un nuevo reporte de la firma de análisis de mercado Counterpoint, vuelve a validar las posiciones entre los fabricantes de teléfonos más relevantes a nivel global, esta vez tomando en cuentas las cifras de febrero de 2020, un mes donde la aparición de coronavirus en el mundo, hizo que todo cambiase.
Según este informe, las ventas mundiales de teléfonos inteligentes registraron una disminución del 14% debido y una de las principales razones de la fuerte caída es porque los consumidores en muchos mercados se han vuelto más cautelosos durante este período, donde las prioridades se van cambiando y las prioridades son otras.
En el mes de febrero, Samsung mantuvo su posición superior después de asegurar el 21.9% de la participación global de teléfonos inteligentes en términos de volumen de ventas y en un segundo lugar queda Apple y Huawei pasa a la tercera posición con una participación de mercado global de 14.4% y 13.2% respectivamente.
Aunque Huawei registró una caída del 1% en la cuota de mercado global, Counterpoint destaca que la firma tuvo un rendimiento muy superior a las expectativas y se debe a que Huawei había logrado vender más de 12 millones de teléfonos a nivel mundial a pesar de tener una exposición máxima a la cadena de suministro de China y a la demanda del mercado, que fueron afectadas negativamente por el brote de coronavirus en febrero.
El resto del market share queda en manos de Xiaomi, Oppo, Vivo y Realme (estos últimos tres, pertenecen al mismo conglomerado BBK Electronics que sumando todas sus marcas como OnePlus i IQOO concentran el 24,5% del mercado mundial, por lo que se debe tener muy en cuenta cómo se están moviendo en los mercados, pese a las dificultades.
REPORTE COMPLETO : COUNTERPOINT