El analista especializado en temas de Apple, Ming-Chi Kuo ya había predicho que el primer MacBook con ARM llegará tan pronto como el cuarto trimestre de este año y como se suponía, Kuo dice que incluso más Macs harán la transición a ARM en 2021 y más allá, incluidas las iMac, con Apple adoptando una estrategia agresiva de reemplazo del procesador.
Presumiblemente, Apple comenzará con un factor de forma de computadora portátil de gama baja y avanzará lentamente en la línea y que reemplazar Intel con CPU ARM de diseño propio de Apple traerá importantes ahorros de costos, así como el rendimiento esperado y la vida útil de la batería.
Kuo estima que el precio que Apple paga por la CPU caería hasta un 60% al no usar Intel y estos ahorros de costos son importantes para que Apple mantenga precios bajos en sus computadoras portátiles, como la MacBook Air de menos de US$1.000.-
Sin embargo, puede haber algunos costos adicionales que Apple debe soportar que compensan parcialmente ese ahorro puesto que hasta ahora, depende del controlador USB integrado en el chipset Intel. y en el futuro tendrá que obtener ese controlador de otra parte y cree que un fabricante llamado ASMedia será el único proveedor de controladores USB para los ARM Macs de Apple.
Para 2020 y 2021, Apple continuará admitiendo velocidades USB 3.1 existentes y en 2022, ASMedia suministraría controladores USB4 de próxima generación para un rendimiento de E / S aún más rápido.
Apple envía alrededor de 20 millones de Mac al año y este analista cree que la cifra aumente a 30 millones de unidades con el tiempo.