Apple ha admitido que los modelos MacBook Air con pantallas Retina pueden presentar problemas de recubrimiento antirreflectante, según un documento compartido con los proveedores de servicios autorizados de Apple y que ha sido difundido por el sitio MacRumors.
La documentación de servicio interno de Apple para este problema solo mencionaba anteriormente el MacBook Pro y descontinuó los modelos de MacBook de 12 pulgadas con pantallas Retina, pero ahora aparece el MacBook Air al que Apple le agregó una pantalla Retina en octubre de 2018.
Apple cuenta con un programa de reparación gratuito para el problema del revestimiento antirreflectante implementado internamente, pero aún no ha agregado ningún modelo de MacBook Air a su lista de modelos a pesar de mencionarlo en otra parte de la documentación y lo más probable es que si un usuario presentase el problema, es un argumento válido para al menos una reparación gratuita en garantía.
MACBOOKS CON GARANTÍA ADICIONAL VIGENTE POR TEMA PANTALLA
MacBook Pro (13 pulgadas, principios de 2015)
MacBook Pro (15 pulgadas, mediados de 2015)
MacBook Pro (13 pulgadas, 2016)
MacBook Pro (15 pulgadas, 2016)
MacBook Pro (13 pulgadas, 2017)
MacBook Pro (15 pulgadas, 2017)
MacBook (12 pulgadas, principios de 2015)
MacBook (12 pulgadas, principios de 2016)
MacBook (12 pulgadas, principios de 2017)
Apple comenzó el programa de reparación en octubre de 2015 después de que algunos usuarios de MacBook y MacBook Pro experimentaron un problema con el recubrimiento antirreflectante que se desgastaba o delaminaba en las pantallas Retina como si fuesen manchones y si bien la compañía nunca ha publicado el programa de reparación en su sitio web, optando por manejarlo «caso a caso».
El problema de las pantallas en su momento, se le bautizó con el nombre de «Staingate» y si bien las tiendas de Apple y Resellers autorizados están cerrados en este momento, los clientes pueden visitar support.apple.com para obtener servicio y asistencia.