El fabricante de telefonos Essential Phone es ahora historia, una de aquéllas donde el «pudo ser» se vuelve a repetir dejando un paso fugaz pero no menos interesante en su corta vida en la industria móvil, dejando como «herencia», el hecho de haber sido el primer fabricante de teléfonos Android en ofrecer una pantalla con muesca, antes que Apple luego lo masificara en su iPhone X.
El proyecto del fundador de Android, Andy Rubin no funcionó financieramente, y además luego él se vió envuelto en acusaciones de acoso sexual lo que terminó por sepultar cualquier opción de mantener la compañía viva.
A meses de ocurrido, Kevin Hoffman uno de los encargados de transformar los renders en una realidad de los teléfonos Essential ha liberado todos los bocetos e imágenes en 3D de todos los dispositivos de la compañía (no fueron muchos) como fueron el Essential Phone 2 y el Essential Phone 3.
Essential Phone fue el primer fabricante en incorporar una muesca en la pantalla para la cámara frontal
El Essential 2 fue cancelado abruptamente por Andy Ruby luego que decidiera dar un giro a la compañía y enfocarse en dispositivos de domótica, algo que tampoco resultó. Por su parte los prototipos del Essential Phone 3 deja claro que fue diseñado para un segmento más económico y que fue construido con un cuerpo de aluminio e iba a tener tres cámaras traseras, pantalla OLED y cristal 2.5D frontal en un formato rectangular, sin apenas curvas.
Lamentablemente hoy solo queda el recuerdo, pero al ver las imágenes, alguna «inspiración» quedó dando vueltas parece.