De acuerdo a un reporte de la cadena CNBC, la compañía Apple ha implementado límites de compra en muchos de sus productos esta semana, implementando restricciones sobre la cantidad de iPhones y iPads que un solo cliente puede solicitar debido a limitantes de suministro continuas como resultado de COVID-19.
El informe explica que la tienda en línea de Apple ahora limita a los clientes en los Estados Unidos a comprar «dos unidades de cada modelo de iPhone por persona» y los usuarios pueden comprar más de dos iPhones en el mismo pedido, siempre que sean variantes diferentes. Por ejemplo, puede comprar dos dispositivos iPhone XR y dos dispositivos iPhone 11 Pro, pero no puede comprar cuatro dispositivos iPhone XR.
Las restricciones de compra afecta a los siguientes productos :
iPhone 8
iPhone 8 Plus
iPhone XR
iPhone 11
iPhone 11 Pro
iPhone 11 Max
iPad Pro
Mac mini
MacBook Air
Como señala CNBC, hay razones legítimas de por qué alguien podría comprar múltiples iPhones o iPads en la misma transacción como para pruebas de desarrollo de software o para familias numerosas, pero Apple también se ha enfrentado a revendedores del «mercado gris» que compran productos de Apple a granel para distribuirlos con fines de lucro. áreas donde no están disponibles o escasean.
Estas restricciones existen en todo el mundo, no solo en países específicos y los límites aparecerán durante el proceso de pago si intenta comprar más del número permitido de unidades.