Icono del sitio TransMedia

Apple elimina aplicaciones sobre coronavirus que no sean de organizaciones de salud en su AppStore

Apple ha decidido tomar acciones determinantes contra las aplicaciones de coronavirus que no provienen de «instituciones reconocidas», según un informe de CNBC, el cual señala que la compañía está tratando de evitar la difusión de información errónea o abiertamente confusa o falsa para sus usuarios.

El sitio estadounidense CNBC citó en su nota el testimonio de cuatro desarrolladores independientes a quienes les rechazaron las apps relacionadas con el coronavirus de la App Store que  «permitirían a las personas ver estadísticas sobre qué países tienen casos confirmados» de coronavirus, incluso algunas de ellas utilizaron datos de fuentes como la Organización Mundial de la Salud.

Apple le ha informado a un desarrollador que todo lo relacionado con el coronavirus debe ser liberada por una organización de salud o gobierno oficial y que «las aplicaciones con información médica deben ser enviadas por una institución reconocida».

Apple ha estado evaluando específicamente las aplicaciones de coronavirus para evitar la propagación de información errónea y naliza tanto de dónde provienen los datos de salud como si los desarrolladores representan organizaciones en las que los usuarios pueden confiar para publicar datos precisos, como gobiernos u organizaciones centradas en la salud.

Al buscar  en la App Store en iOS el término «coronavirus» hay  pocos resultados, incluida una app publicada por el gobierno brasileño y si el objetivo de Apple es evitar la información errónea, los críticos podrían argumentar que las aplicaciones que utilizan datos de organizaciones como la OMS ayudarían a las personas a ser más conscientes de la situación actual.

Apple actualizó recién ayer su política de la App Store donde agrega que las apps en áreas «altamente reguladas» como la salud, atención médica, servicios financieros o viajes deben ser enviadas por una entidad legal que brinde los servicios, y no por un desarrollador individual.

REPORTE DE CNBC

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil