La plataforma global de e-commerce, AliExpress, advirtió a sus clientes que podría haber demoras en la entrega de pedidos debido al brote de coronavirus, y agregó que algunos envíos y logística están experimentando tiempos de espera más largos para procesar pedidos, una aclaración que surge tras quejas de clientes que veían que sus pedidos no solo tardaban mucho en llegar, sino que se renovaban automáticamente, en lugar de cancelarse y reembolsarse.
Desde la firma AliExpress se informó que estaban monitoreando constantemente la situación.
En un comunicado a NYTimes, la compañía dijo que algunas entregas pueden verse afectadas, pero que están trabajando arduamente para apoyar a sus vendedores en este momento difícil y minimizar los inconvenientes para nuestros clientes.
AliExpress es una de las aplicaciones de compras más descargadas a nivel mundial y esto se debe en parte a las tendencias de los consumidores de todo el mundo que compran productos directamente de los fabricantes y a diferencia de otras similares AliExpress atiende principalmente a compradores internacionales.
Lanzado en 2010, AliExpress es particularmente popular en Rusia, Estados Unidos, Brasil, España, Chile y Francia con cerca de 80 millones de compradores activos anuales.