Los efectos colaterales que genera el coronavirus en China, tiene directa relación e impacto con la industria móvil, y como los números de afectados por el virus, más los expansión de la misma, obliga a ir actualizando en períodos cada vez más cortos, la contingencia de los fabricantes y en línea con ello, los analistas de la firma UBS estiman que las ventas de iPhone cayeron un 28% durante enero.
Según cita Bloomberg, los analistas concluyen que corresponde a una disminución mayor de lo habitual para esa época del año y es mayor que en 2019, y de hecho las ventas de iPhone aumentaron año tras año en China, de acuerdo a datos respaldados por la Academia de Tecnología de Información y Comunicaciones de China.
Los envíos de teléfonos inteligentes en China cayeron un 37%, pero las ventas de iPhone aumentaron un 5% durante el mismo período, atribuible a tiendas en línea y comparaciones más fáciles con el período de festivos anterior, que se vio empañado por las tensiones de la guerra comercial.
Lo más complicado es que la situación en China aún es impredecible, por lo que es probable que Apple aún no pueda entregar algún reporte actualizado de sus proyecciones trimestrales tomando en cuenta de que Apple publicó una nota para inversionistas que advertía que no alcanzaría a cumplir con las proyecciones del segundo trimestre debido a los efectos del brote de coronavirus en China, principalmente debido a limitaciones mundiales para la oferta y demanda de iPhone de productos Apple en China pese a que la firma ha reabierto más de la mitad de sus App Stores minoristas en China, pero con un horario limitado.