Hace nueve años atrás nació Tiendeo.cl, una startup española que se ha consolidado como referente global en marketing digital drive-to-store y marketing digital. Con operaciones en más de 41 países del mundo, la compañía celebró el pasado 14 de febrero un nuevo aniversario, alcanzando US$ 11 millones en facturación en 2019, lo que representa un 9% más que el año anterior.
La compañía, que centraliza en su plataforma las ofertas y promociones de los catálogos de las principales tiendas y supermercados de cada país, registró 45 millones de usuarios únicos mensuales a nivel global y más de 100 millones de visitas en el período, lo que da cuenta de un alza de 54% respecto al año anterior.
Presencia regional
En este nuevo aniversario, la facturación de Latinoamérica –Brasil, México, Colombia, Chile, Argentina y Perú– se elevó en un 83%, siendo Chile uno de los países donde se cuadriplicaron los resultados de 2018.
“Nuestra presencia en Chile responde a dos elementos clave. Por un lado, la atractiva propuesta de negocios y las estrategias de marketing que hemos desarrollado para los retailers y las empresas. Y por otro, el mayor interés de las marcas por dejar atrás el papel físico y de este modo avanzar hacia plataformas digitales y sostenibles a través del tiempo”, comenta Sergio San Martín, Country Manager de Tiendeo para Chile, Argentina y Perú.
Para diversificar sus líneas de negocios y brindar mayor valor agregado, este año presentará nuevos productos y soluciones corporativas destinadas a la industria del retail y a las pequeñas y medianas empresas. Asimismo, al estar acreditado como “Google Partner”, Tiendeo podrá mantenerse aún más cerca de sus potenciales clientes.