A solo un día del anuncio oficial de sus series S20 en el evento Unpacked que se realizará en la ciudad de San Francisco, la surcoreana Samsung no ha escatimado en esfuerzos de marketing para promover sus nuevos productos, y uno adicional a los S20 será el segundo teléfono plegable, llamado Galaxy Z Flip y que aprovechando la enorme ventana mediática de la transmisión de los Oscar, se exhibió un comercial que lo muestra en gloria y majestad.
El anuncio da una visión completa del teléfono desde múltiples ángulos con un enfoque en la cámara del dispositivo y las capacidades de video chat centrándose principalmente en un ángulo de 90 grados, lo que enfatiza los elementos de interfaz de usuario adaptados que muestran el contenido en la mitad superior de la pantalla y los controles en la parte inferior.
Samsung reconoce claramente el pliegue en el medio de la pantalla principal como una de las impresiones pequeñas durante los estados del anuncio: «el pliegue en el centro de la pantalla principal es una característica natural de la pantalla». También podemos ver la pantalla de notificación secundaria de 1 pulgada, que de hecho es un panel de color y puede mostrar identificaciones de llamadas junto con otras notificaciones, hora y fecha.
Además, el anuncio mostró que Google Duo se ejecuta en el Galaxy Z Flip, lo que sugiere que el fabricante coreano está brindando soporte nativo de Duo a sus dispositivos y se exceptúa a Samsung para integrar Duo en su propia aplicación de mensajería nativa y se rumorea que está trabajando en una nueva forma de mensajería de video que aprovecha servicios de comunicación enriquecidos en operadores compatibles.