Como ya está asumido que Apple no entrega detalles de cuántas unidades de cada producto vende, las consultoras independientes logran aproximarse a números cercanos en base a una serie de cálculos que en el último tiempo han estado del todo certeros, y así lo está demostrando la firma Strategy Analytics, la cual da cuenta que los Apple Watch han superado a toda la industria suiza de relojes tradicionales, algo por cierto, no menor.
Según los datos, Apple envió un estimado de 30.7 millones de unidades en todo el mundo en 2019, un 36 por ciento más que los 22.5 millones de unidades estimadas enviadas en 2018 y en comparación, se estima que todas las marcas de relojes suizos han enviado un total de 21.1 millones de unidades en todo el mundo en 2019, cayendo un 13 por ciento de los 24.2 millones de relojes enviados en 2018.
Según Strategy Analytics, el «Apple Watch» es «muy popular» en Norteamérica, Europa occidental y Asia debido a su tecnología fácil de usar, aplicaciones adhesivas y diseño atractivo, mientras que los relojes analógicos siguen siendo populares entre los consumidores de mayor edad, pero los compradores jóvenes prefieren los relojes inteligentes y la pulsera computarizada.
Los fabricantes de relojes suizos tradicionales, como Swatch y Tissot, están perdiendo la guerra de los relojes inteligentes. «Apple Watch» ofrece un mejor producto a través de canales minoristas más profundos y atrae a los consumidores más jóvenes que desean cada vez más la pulsera digital y paradójicamente la industria suiza está en una «carrera contra el reloj» y presiona a los grandes como Swatch, Tissot, TAG Heuer y otros.