Icono del sitio TransMedia

LG venderá solo teléfonos gama media en América Latina y los gama alta serán destinados a EE.UU, Europa, Japón y Corea

Se sabe que los números rojos son una constante en el historial de los últimos años en la división móvil de la surcoreana LG, aún teniendo en algunos casos, teléfonos de buena factura y con bastante mérito propio, pero que sencillamente no se traducen en ventas ni en profit, por lo que la compañía planea dar un giro en el periodo 2020- 2021.

La nueva estrategia es enfocar los teléfonos de gama alta solo estarán disponibles en los mercados de América del Norte y Europa, donde no hay barreras de ticket de precio, mientras que los modelos de gama media y low entry quedarán supeditados a mercados emergentes, (América Latina incluida por supuesto) y la producción de teléfonos no premium se encargará a OMD, algo que ya hace Samsung para ser competitivo, sobretodo si nos referimos al mercado de China o India.

LG G8, sería entonces el último teléfono gama alta que se vendería en América Latina

LG promoverá los teléfonos inteligentes «masivos premium» más asequibles con 5G en su país natal y aprovechará los nichos que aún no cubren Apple (que aún no tiene iPhones con 5G) y Huawei (que está vetada ) para vender tantas unidades como sea posible  tanto en EE.UU, Japón, Corea y Europa.

Es una apuesta para ganar tiempo, mientras que para el resto del portafolio LG planea contar con al menos 20 millones de teléfonos producidos por ODM de un total estimado de 34 millones de teléfonos con la marca LG que se construirán en 2020 y para tener claro, un ODM es un original design manufacturer (que en español es  una compañía que diseña y fabrica productos que son comercializados por otras marcas. Un ejemplo de ello es Wistron que aplica este modelo en China tanto para Samsung como para Xiaomi, con economías de gran escala.

Gamas Media tipo LG Q60 serían los que quedarán disponibles para la región

Si este plan de ajuste de LG no surte efecto el año entrante (veremos cómo se vienen los trimestres desde junio en adelante), la surcoreana simplemente deberá buscar una forma airosa de salirse de una vez de un negocio donde perdió el rumbo desde al menos cinco años.

Con información de THELEC KOREA

 

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil