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Los riesgos para Xiaomi de ofrecer un «nuevo» teléfono POCO X2 siendo el mismo Redmi K30

Los que somos nativos de habla hispana, desde el comienzo nos pareció jocoso que una marca de teléfonos china se llamase POCO, más si tenía grandes planes y llegaba en 2018 a ejercer la misma estrategia que en sus comienzos llevó a cabo el fabricante OnePlus, que era ofrecer un teléfono con la mayor tecnologia, pero siendo el más barato a la vez.

POCO tuve una gigante recepción y eso que solo lanzó un solo modelo, el F1, dotado entonces del procesador más rápido del mercado, el Snapdragon 845, pero costando solo una parte de cualquier otro dispositivo con ese chip, lo que llevó. a la marca a arrasar en la India, vendiendo 700 mil unidades en tan solo tres meses y un 3.6% del market share, prácticamente de la nada.

A un año y medio de su primer y único teléfono, y con un anuncio de muerte de la marca de por medio, POCO tenía cada vez menos opciones de repetir el éxito de su lanzamiento, pues ya Xiaomi había reorganizado el holding y Redmi se posicionaba como el reemplazante natural de la marca y quizás hoy sea el mayor problema del conglomerado.

POCO F1 -2018

A la luz de los rumores, las filtraciones que ha hecho POCO India, ya se sabe que el próximo teléfono se llamará POCO X2 y será lanzado la semana entrante, pero acá hay trampa pues el holding no está sacando un teléfono nuevo, es solo un otro teléfono que se viene re empaquetado, como ha ocurrido con algunos Redmi que en algunos países son Xiaomi y eso no le hace nada bien a la marca ni menos a los seguidores de POCO que buscaron esa identidad de ser un teléfono a toda prueba, hecho o salido del horno con el sello propio y no prestado.

El POCO X2, será  un Redmi K30 renombrado y eso no es buena señal, pues se canibaliza la marca POCO, Redmi y Xiaomi entre sí, perdiendo la esencia de una marca y los fanáticos de POCO que buscaban especificaciones a un precio asequible, pedían un POCO F2, con la idea de repetir la buena experiencia original, su propia identidad y no un cambio de logotipo.

Lo demás por cierto es éxito asegurado pues el Redmi K30 es un teléfono  con una excelente relación calidad-precio y en un mercado sensible a los precios como India, pero corre el riesgo de transformarse en una marca de re empaquetados o renombrados  y eso puede resultar devastador.

Sería una lástima que un año después de su creación, POCO solo sea un refrito de lo que no se vendió bien con otra marca, y lo peor, es que hoy se transforme en un competidor dentro del mismo holding.

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