Un nuevo informe de IDC reporta la cuota de mercado de varios fabricantes de teléfonos donde destaca la caída en la participación de mercado de Realme mientras que Xiaomi y Samsung aún mantienen el crecimiento después de la venta de la temporada de navidad y según los datos proporcionados, los envíos de Realme alcanzaron su punto máximo en septiembre, alcanzando una participación de mercado del 16,74 por ciento, que desde entonces ha disminuido al 9,33 por ciento en octubre y al 8,23 por ciento en noviembre.
Upasana Joshi, Gerente de Investigación Asociado en IDC, declaró que la mayor parte de las compras de teléfonos inteligentes Realme se realizaron en plataformas de venta minorista electrónica en línea, especialmente durante el mes festivo y es importante consignar que el fabricante Realme genera más del 80 por ciento de todas las ventas vía online.
Grafico IDC
Por otro lado, Xiaomi en el mismo período de tiempo lanzó su tan esperada serie Redmi Note 8 a través de su marca subsidiaria y a diferencia de Realme, Xiaomi también comercializa sus productos a través de canales fuera de línea, incluidas tiendas oficiales y vendedores autorizados, logrando vender un millón de unidades Redmi Note 8 en India en solo un mes.
Market Share Q4 China
Samsung también vio un ligero aumento similar en la participación de mercado como Xiaomi, con una participación de mercado de 16.19 por ciento en septiembre a 19.85 por ciento en octubre y 21.08 por ciento en noviembre, durante 2019, además suma positivamente su participación en el mercado en línea con el 18.77 por ciento en Noviembre.