En los últimos días, el CEO de OnePlus, Pete Lau, ha estado bastante activo, entre relaciones públicas post- CES y el inminente arribo de al menos uno de los tres OnePlus 8 que planean lanzar al mercado, y en su cuenta de Twitter se ha referido al apartado de pantalla, la cual contará con una tasa de refresco de 120Hz y en un esfuerzo por hacer que la velocidad de cuadros más alta sea más útil para los consumidores de contenido, y también ha confirmado que el OnePlus 8 Pro permitirá la interpolación de movimiento.
Lo que esto significa es que un usuario puede ver un video de 30 fps o 60 fps y un chip «MEMC» hecho a medida en el 8 Pro podrá crear cuadros adicionales para simular una velocidad de cuadro más alta. Esta es una característica común entre los televisores de gama alta y también apreciable en la industria del cine de Hollywood al cambiar la velocidad de fotogramas, lo que está alterando la experiencia prevista del espectador.
If you’ve seen high-quality TVs, you’re no stranger to MEMC. We’ve created a custom MEMC chip that can push ordinary 30fps video up to 120, so any video gets the full advantage of our 120Hz Fluid Display. pic.twitter.com/YPD3fw5uOn
— Pete Lau (@PeteLau) January 16, 2020
El CEO de la compañía, compartió una comparación de la pantalla de fluidos de 120Hz con una pantalla convencional de 60Hz, que dicho sea de paso, para comparar con precisión ambos dispositivos en pantallas de 60Hz, el metraje tuvo que reducirse a 30 fps (velocidad del 25%).
The OnePlus 120Hz Fluid Display: The smoothest, most effortless scrolling experience ever on a smartphone. pic.twitter.com/I4FWP64NfO
— Pete Lau (@PeteLau) January 15, 2020
Se espera que el OnePlus 8 Pro llegue con una pantalla con agujero, una configuración de cámara cuádruple, y las especificaciones filtradas revelan un chipset Snapdragon 865, 12 GB de RAM y ejecutan la última versión del sistema operativo Oxygen.
Todavía no hay un plazo para el anuncio de la serie OnePlus 8, pero todo indica que será antes de la fecha tradicional.
** Nota : Los videos que se subieron a la cuenta del CEO de OnePlus son demostrativos, no representan lo que se verá realmente ya que fueron creados con afán informativo.