Xiaomi es una de las compañías reconocidas en incluir avisaje en su capa MIUI, la cual estaría siendo reducida, pero no eliminada y lo mismo ocurre con el fabricante Realme, una de las subsidiarias de BBK Electronics, sumándose ahora Huawei la cual podría mostrar anuncios en su interfaz de usuario, según lo ha hecho saber MySmartPrice.
MySmartPrice recibió una actualización de uno de sus teléfonos inteligentes Huawei, que trajo los servicios móviles de Huawei (HMS) cuyos términos y condiciones revelaron que el núcleo EMUI HMS traerá la plataforma «Huawei Ads» al dispositivo, que podría formar parte del «Kit de anuncios».
Del mismo modo, TransMedia.cl pudo comprobarlo en función del nuevo Huawei Mate 30 Pro que se está probando.
Eso significa que, al igual que los teléfonos inteligentes Xiaomi y Realme, los teléfonos de las marcas Huawei y Honor pronto mostrarán anuncios en la máscara de Android EMUI de la compañía.
Según el TOS (Term of Services) los datos personales utilizados para la personalización de anuncios se conservan durante un año desde el momento de la recopilación y ello se almacenan en los centros de datos ubicados en Hong Kong (China) y Singapur. Y si el usuario da su consentimiento, Huawei Ads también recopilará y procesará la información de ubicación del usuario (a través de GPS) para proporcionar anuncios «geográficamente relevantes» y además, sus datos también pueden ser procesados por sus centros locales de atención al cliente ubicados, por ejemplo, en Egipto, México, India, Corea del Sur y Pakistán, si actualmente reside en alguno de estos países.
En todo caso, no es algo tan grave, ni menos delictual pues es precisamente lo que Google y otras compañías han estado haciendo durante mucho tiempo y también hay que considerar que para los fabricantes, reviste una entrada adicional no menor, y aún así, como lo ha hecho Xiaomi, el fabricante Huawei ofrecerá una opción para optar por no recibir anuncios personalizados.