Si 2019 fue en general un muy buen año para Apple, luego de un dubitativo inicio, el cierre de éste ha sido de los mejores, pues los resultados obtenidos por su tienda App Store en las fechas de Navidad y Año Nuevo rompieron un record de ventas, sumando US$1.420 millones y la compañía, según un informe oficial, pagó a los desarrolladores US$38.000 millones en 2019, una cuarta parte de lo que han ganado desde que se lanzó la App Store en 2008.
Solo el día 1 de enero las tiendas de App Store vendieron US$ 386 millones lo que representa un aumento del 20% respecto al año pasado.
Rcordemos que 2019, fue un año «de estreno» para los servicios de Apple con el lanzamiento de Apple TV +, News + y Apple Arcade y en combinación con Apple Music y Apple Pay, el fabricante de iPhone está buscando cambiar su modelo de negocio más hacia los servicios y dejar la «iPhone-dependencia».
Si bien Apple no detalló los números que trajo cada servicio individual, al menos reportó que la aplicación Apple TV llegará a los televisores inteligentes LG, Sony y VIZIO.