Apple y Samsung durante comienzos de la década pasada vivieron enfrentandose en sendas y costosas demandas por acusaciones de infracción de patentes, con juicios en EE. UU., Europa y Corea del Sur, y si bien en el último tiempo la historia ha cambiado radicalmente, siendo la surcoreana socio comercial de Apple y el proveedor principal de las pantallas OLED para sus iPhones, un nuevo tropiezo está generando ruido con ocasión de una presentación hecha por Samsung en CES Las Vegas.
Durante una presentación del jefe de negocios de electrónica de consumo de Samsung H.S. Kim,se dejó ver en plena pantalla gigante que una de las diapositivas que se muestran incluía una imagen que parecía una réplica directa del logotipo Face ID de Apple y tras divulgarse, muchos en la industria, así como muchos fanáticos de Apple en las redes sociales, comenzaron a afirmar que este es otro ejemplo más de cómo las empresas, grandes y pequeñas, han estado robando a Apple durante años.
Sin embargo, el sitio The Verge aclaró que Samsung tiene su propio icono de reconocimiento facial que se espera que use en sus materiales de marketing, por lo que la confusión en el evento de anoche parece más una simple falta de supervisión que una infracción de patentes de diseño y sea como sea, es al menos incómodo para una compañía como Samsung, por lo que de seguro traerá consecuencias internas por el desaguisado.
Imagen destacada Cortesía: iMore