Una mezcla entre la ternura de R2T2 o Wall-E o la destreza del BB-8 de Star Wars, es lo que reúne el nuevo dispositivo de Samsung, bautizado como Ballie y que como su mismo nombre lo dice, es una esfera similar a un bola de béisbol, con luces, sensores y una inteligencia que sorprendió a la audiencia de CES en Las Vegas y a los cientos que seguimos la transmisión por streaming.
Durante la keynote, Ballie acompañó al CEO de la división de consumo de Samsung y respondió a los comandos con un «bip» e incluso acudir a sus manos, gracias a la combinación de su cámara integrada y la inteligencia artificial que posee.
Los desplazamientos que realiza en un hogar moderno deja en claro que será un dispositivo-mascota para llevar adelante labores de hogar conectado y darle otra forma (literal) al IoT o cómo se hace funcionar una casa de la mano de la tecnología, donde una simpática esfera de colores nos saluda, prende la TV, corre las cortinas y hasta podría eventualmente demostrar compañía.
Por ahora ha sido una demostración, no hay precio estimado ni fecha de lanzamiento, pero el concepto de Ballie ya comenzó a rodar.