Una de las consultas que más frecuentemente se realizan los usuarios de MacBooks es si acaso aún Apple da respaldos para efectos de reparación o cambio de pantallas que sufren problemas, los cuales en su momento se le bautizó como «Staingate» y respecto de ello, es bueno confirmar que Apple continúa autorizando reparaciones de pantallas gratuitas para los modelos elegibles de MacBook y MacBook Pro con problemas de revestimiento antirreflectante durante hasta cuatro años después de la fecha de compra original.
Eso sí, han habido algunos ajustes menores pues se ha movido la fecha de cobertura de esta garantía y tal como reporta MacRumors, la lista actualizada queda al día de hoy así :
MacBook Pro (13 pulgadas, principios de 2015)
MacBook Pro (15 pulgadas, mediados de 2015)
MacBook Pro (13 pulgadas, 2016)
MacBook Pro (15 pulgadas, 2016)
MacBook Pro (13 pulgadas, 2017)
MacBook Pro (15 pulgadas, 2017)
MacBook (12 pulgadas, principios de 2015)
MacBook (12 pulgadas, principios de 2016)
MacBook (12 pulgadas, principios de 2017)
Apple no ha agregado ningún modelo de MacBook Pro o MacBook Air lanzado en 2018 o posterior a la lista de elegibilidad en este momento y Apple aclara que los modelos MacBook Pro lanzados en 2014 y anteriores ya no son elegibles para el programa. la mayoría de esas unidades deberían haber pasado el período de cobertura de cuatro años del programa de reparación, pero quizás algunos fueron vendidos por revendedores en una fecha posterior y aún eran elegibles hasta ahora.
Apple comenzó este programa de reparación en octubre de 2015 después de que algunos usuarios de MacBook y MacBook Pro experimentaron problemas con el recubrimiento antirreflectante que se desgastaba o delaminaba en las pantallas Retina y si bien Apple nunca ha publicado el programa de reparación en su sitio web, opta por manejar el asunto de manera más silenciosa, pero es una cobertura que existe y con alcance mundial.
Los clientes afectados pueden programar una cita en una tienda Apple o en un proveedor de servicios autorizado de Apple en el sitio web de soporte de Apple.