Hace unas semanas presentábamos la idea de una app que permitía convertir un iPhone en un iPod, estéticamente hablando, y correspondía a una iniciativa de Elvin Hu, un estudiante de diseño de la Universidad Cooper Union de Nueva York, quien reveló recientemente que está trabajando en una aplicación similar que incluye la rueda de clic y la interfaz de usuario Cover Flow de Apple.
Hu todavía está trabajando en la aplicación, y no está claro si Apple lo permitirá en la App Store sin algunas soluciones alternativas igualmente inteligentes.
La app «original» en desarrollo
LA APP QUE SI ESTÁ DISPONIBLE
Pues «algo ha pasado en el camino» pues si siempre ha querido una rueda de clic de iPod en su iPhone, otra nueva aplicación está ayudando a que el icónico reproductor de música de Apple vuelva a la era moderna de la pantalla táctil, bajo el nombre de Rewound, una aplicación básica de reproductor de música que está disponible en la App Store de Apple.
Utiliza máscaras descargables para transformar la aplicación en un iPod o más, y se sincroniza con una biblioteca de Apple Music. Incluso incluye retroalimentación háptica para que se vea y se sienta como un iPod clásico.
El desarrollador de Rewound, Louis Anslow, de la agencia Rethought, ha estado trabajando en la aplicación durante un año y la idea es recuperar la idea de los botones y la nostalgia de dispositivos como el iPod y así poder programar la apariencia física de un dispositivo y convertirse en cualquier cosa».
this app that turns your iPhone into an iPod is now available in the App Store: https://t.co/D6JzVLhdS6 https://t.co/XAW9sxuyS3 pic.twitter.com/k3w9p8vzWw
— Tom Warren (@tomwarren) December 11, 2019
Aunque Anslow no está promocionando Rewound como una aplicación que transformará su iPhone en un iPod, ese es el objetivo principal en este momento yla forma en que se ha creado la aplicación ha permitido que se publique en la App Store, ya que las máscaras simplemente se descargan después de instalar la aplicación.
Es una solución inteligente siempre que Apple no tire de la aplicación, y significará que otros podrán crear máscaras adicionales en el futuro, como la del estudiante que fue el primero en presentarla.
Llama la atención que la app «original» buscaba el mismo propósito y que en corto plazo ya exista una alternativa disponible de manera oficial en la App Store.