Samsung, Huawei, Apple y Xiaomi dominan ventas en Europa en el tercer trimestre

La firma consultora Canalys ofrece una visión general de los envíos de teléfonos y la cuota de mercado entre los fabricantes de equipos, para el último trimestre, tomando en consideración el competitivo mercado de Europa, donde Samsung logró  una cuota de mercado del 30,4%, creciendo un 26% año respecto del año anterior.

Por su parte, Huawei , a pesar de la prohibición de Estados Unidos   logró vender más dispositivos en el tercer trimestre, alcanzando 11,6 millones de unidades después de mover solo 8,5 millones de unidades en el segundo trimestre, pero la firma china  no experimentó un crecimiento en el tercer trimestre en cuanto al número de ventas, aunque aún logró mantener su segunda posición en el mercado de cuota de mercado europeo en 23.9%.

Apple ocupó el tercer lugar este trimestre con 9.8 millones de unidades, pero las ventas fueron un 4% más bajas que en el mismo trimestre del año pasado, mientras que Xiaomi se ubicó en el cuarto lugar con 5.5 millones de envíos en el tercer trimestre, con un crecimiento significativo del 73% interanual y resultó en una participación de mercado del 10.5%, atribuible a su agresiva expansión en Europa durante el año pasado.

HMD Global (Nokia) ocupa el quinto lugar con una participación de mercado de solo 1.8% cayendo un 21% desde el tercer trimestre del año pasado, que registró 1.2 millones de unidades y 2.4% de participación de mercado.

Europa se encuentra en una posición favorable y atrae la atención de muchos vendedores de China dado su equilibrio de canales y los operadores forman el 47% y el 50% respectivamente en términos de salida al mercado y esto ha dado el potencial de escalar y márgenes más saludables con productos de gama media a alta, según reporta la firma Canalys y se explica que el mercado europeo está dividido casi en partes iguales entre las ventas de canales abiertos (es decir, comprar teléfonos desbloqueados a precio completo) y las ventas directamente de los operadores (comprar un teléfono inteligente con servicio a través de un proveedor).

Esto es diferente a los Estados Unidos, donde la gran mayoría de las ventas provienen directamente de los operadores.

Al perjudicar las ventas de Huawei, otros proveedores chinos intervinieron para tratar de quitarle la participación de mercado a Huawei y mirando hacia el futuro, la implementación fragmentada de 5G en muchos operadores dentro de Europa brinda a los OEM muchas oportunidades para asociarse y vender dispositivos 5G.

Con información de Canalys

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