El Presidente Donald Trump afirmó haber «abierto una nueva» planta de Apple que fabrica equipos Mac que, de hecho, ha estado operando desde 2013 y en las últimas horas Apple está siendo criticada por no corregir ese error que proviene de la más alta autoridad de la nación y se le está pidiendo al CEO de la compañía que emita una aclaración, he incluso algunos medios sostienen que Cook estaba dispuesto a ser utilizado como un elemento de apoyo electoral por Trump. (sic)
En la visita de ayer a la planta de Mac Pro, que coincidió con el inicio de Apple en un campus no manufacturero, Trump afirmó que las instalaciones de fabricación eran nuevas.
Today I opened a major Apple Manufacturing plant in Texas that will bring high paying jobs back to America. Today Nancy Pelosi closed Congress because she doesn’t care about American Workers!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 20, 2019
Es importante tener en cuenta que las instalaciones recorridas por Cook y Trump hoy se han utilizado para la producción de Mac desde 2013 y el anuncio simplemente coincidió con la visita, y no hay nada nuevo sobre las instalaciones que recorrieron tanto Cook como Trump y el influyente diario The New York Times sugiere que Cook debía aclara la declaración de Trump en ese momento.
Además, en pleno proceso electoral y con una acusación de «impechement» el aparecer junto a Trump en una instalación de Apple frente a los flash de los reporteros es interpretado como un apoyo implícito para Trump y su reelección, pese a la abierta postura política de Tim Cook.