Icono del sitio TransMedia

Apple, Xiaomi y Samsung dominan mercado de audífonos inalámbricos en el Q3 según CounterPoint

Objetivamente,  los AirPods se han convertido en los auriculares inalámbricos favoritos para muchas personas, y esto ha permitido ubicar al producto en la posición más vendida en su categoría y de acuerdo a un nuevo informe de Counterpoint Research,  todavía lideran el segmento de dispositivos inalámbricos pero Apple ha perdido algo de espacio en el mercado con la competencia en constante aumento.

El informe dice que se han vendido más de 33 millones de dispositivos inalámbricos  para el tercer trimestre de 2019, un aumento del 22% en el segundo trimestre y en Estados Unidos cuenta con un cómodo 31% de las ventas en la categoría, superando los 10 millones de unidades vendidas en un solo trimestre por primera vez.

El último trimestre, Apple representó el 53% de las ventas de auriculares inalámbricos y ahora, el número se ha reducido al 45% mientras que Samsung, que es uno de los principales competidores de Apple en el segmento de teléfonos inteligentes, tiene solo el 6% del verdadero mercado de dispositivos inalámbricos  lo que lo coloca en el tercer lugar.

Por su parte, la marca china Xiaomi se destacó por haber alcanzado el 9% del mercado, y ahora está en segundo lugar, pero aún muy por debajo de Apple.

Como la encuesta se refiere al tercer trimestre de 2019, los resultados aún no incluyen las ventas del nuevo AirPods Pro, pero según Counterpoint Research, ha habido un aumento en la demanda de AirPods de segunda generación y Apple también se destaca con el auricular de la marca Beats, ya que el Powerbeats Pro recibió críticas favorables de los consumidores, quedando Beats en la quinta en la lista.

Samsung Buds

En los últimos meses, Amazon y Microsoft también han ingresado al mercado de auriculares inalámbricos con Amazon Echo Buds y Microsoft Surface Earbuds, respectivamente y eso, combinado con varios otros competidores chinos, debería hacer que la competencia sea cada vez más feroz.

Desde Counterpoint Research,  sostienen  que los consumidores buscarán cada vez más accesorios de audio inalámbricos debido a la comodidad que ofrecen y el reconocimiento de que los verdaderos dispositivos inalámbricos son los accesorios para teléfonos inteligentes más útiles y convenientes se está extendiendo rápidamente entre los consumidores pues la eliminación de cables inconvenientes, diseños sofisticados con características avanzadas como la cancelación activa de ruido está demostrando ser un motivador de compra significativo.

INFORME COMPLETO COUNTERPOINT AQUI

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil