Según la investigación trimestral de IDC, el mercado chino de teléfonos inteligentes aún no logra despegar de su letargo, pero está comenzando a mostrar signos de recuperación, año tras año, el mercado se ha reducido solo un 3,6%, que es un rendimiento mucho mejor en comparación con los dos trimestres anteriores.
Durante este trimestre, las ventas totales fueron de 98.9 millones de unidades con Huawei tomando una posición dominante y ganando una importante participación en el mercado a expensas de los otros grandes actores locales y en donde el fabricante chino registró una participación de mercado de 42% y un aumento de 64.6% en los envíos año tras año.
Por su parte el fabricante vivo (que pertenece al conglomerado BBK Electronics, que integran Oppo, Vivo y OnePlus) llegó en un distante segundo lugar con 18.3% seguido por la marca hermana Oppo con 16.6% y Xiaomi con 9.8%. Apple ocupó el quinto lugar con un crecimiento del 5,6% en las ventas y obtuvo el 8,1% de las ventas.
IDC cree que 5G será el principal factor impulsor del crecimiento del mercado en los próximos trimestres, particularmente una vez que la tecnología esté disponible para dispositivos de gama media y baja.