Si bien las ventas de teléfonos inteligentes están estancadas, en la vereda del frente, los relojes inteligentes presentan un comportamiento diametralmente opuesto con un aumento en las ventas según datos de la consultora Strategy Analytics que muestran que la categoría logró superar los 14 millones de envíos durante el período Q3, lo que representa un crecimiento del 42% en comparación con el mismo período del año pasado.
Como se esperaba, Apple está dominando con su Apple Watch, que capturó el 47.9% del mercado al enviar 6.8 millones de unidades en todo el mundo, seguida en el segundo lugar por Samsung con una cuota de mercado del 13.4% con 1.9 millones de envíos para el período con un aumento del 73%.
Fitbit, que fue adquirido recientemente por Google, ocupa el tercer lugar con su participación del 11,3% y 1,6 millones de envíos.
Fuente: Strategy Analytics
Mirando hacia el futuro, será interesante seguir cómo Google planea aprovechar el ecosistema de relojes inteligentes de Fitbit, así como el fuerte crecimiento de Samsung continuará, pero a partir de ahora, ninguno de estos dos puede desafiar el dominio de Apple en el mundo de los relojes inteligentes.