Al parecer, la temporada de rumores sobre el próximo o los próximos iPhones del año entrante ya ha comenzado, y si bien todos están convergiendo en que la muesca desaparecería, a medida que avanzan los días, se suman nuevos rumores, los cuales por cierto, hay que tomarlos tal como son.
El sitio asiático Digitimes afirma que el iPhone del próximo año contará con una pantalla de 120Hz como el ProMotion iPad Pro, excepto que el iPhone será un panel OLED de alta frecuencia de actualización, mientras que el iPad es LCD y todos los iPhones hasta la fecha incluyen pantallas de 60Hz.
Apple introdujo por primera vez pantallas de 120Hz para iOS en 2017 con el iPad Pro de 10.5 pulgadas y el iPad Pro de 12.9 pulgadas, lo que mejora drásticamente la capacidad de respuesta de la experiencia del usuario, ya que los gestos del usuario se traducen más rápidamente en el movimiento en pantalla.
Esto significa que desplazarse y deslizar se siente significativamente más fluido y 120Hz también permite que la pantalla represente con precisión el contenido de video de 24 FPS, 48 FPS y 60 FPS.
En los teléfonos actuales, la pantalla de 60Hz no puede mostrar de manera uniforme cada fotograma de un video de 24 FPS, ya que 60/24 es un resultado fraccionario, lo que significa que el teléfono debe repetir cuadros o interpolar cuadros artificiales para compensar la diferencia.
Hay varios teléfonos Android en el mercado con pantallas de 90Hz comenzando con el exitoso OnePlus 7 Pro hasta llegar al más reciente Google Pixel 4, y el teléfono Asus ROG es el primer teléfono inteligente OLED de 120Hz que se envía en cierto volumen y todo indica que Apple pueda adoptarla en 2020 para la línea OLED de iPhone y de paso resolver cómo afrontaría el mayor desgaste de batería, un tema claramente no menor.