Un informe de la agencia Reuters da cuenta de que la matriz de Google, Alphabet Inc, hizo una oferta para adquirir el fabricante estadounidense de dispositivos portátiles Fitbit la cual cuenta con una gran parte del mercado de relojes inteligentes y bandas de control de ejercicios, situandose como competidor directo de Apple Watch y Samsung Wearables.
Si bien Google se ha unido a otras compañías tecnológicas importantes como Apple y Samsung en el desarrollo de teléfonos inteligentes, aún no cuenta con una marca propia o una línea de «vestales» y por el momento no hay certeza de que las negociaciones entre Google y Fitbit lleven a un acuerdo, ni los montos involucrados en la transacción.
El potencial de llegar a un acuerdo para Fitbit resulta complejo pues su participación dominante en el sector del seguimiento del estado físico sigue siendo reducida por ofertas más baratas de compañías como Huawei y Xiaomi.
Fitbit, se ha asociado con las aseguradoras de salud y ha estado haciendo adquisiciones en el mercado de la salud, como parte de los esfuerzos para diversificar su flujo de ingresos ylos analistas han dicho que gran parte del valor de la compañía ahora puede estar en sus datos de salud.
De concretarse el negocio, se sumaría a Fossil Group Inc cuya firma vendió su propiedad intelectual relacionada con la tecnología de reloj inteligente en desarrollo a Google por US$40 millones y en paralelo a la oferta hecha por Alphabeth, se informó que Fitbit estaba conversando con el banco de inversiones Qatalyst Partners sobre la exploración de una venta.