Tras la divulgación de que un usuario al comprar una lámina de protección de tan solo US$2.99 en un sitio de e-commerce para su Samsung S10, se dió cuenta de que cualquier otra persona podría burlar el sistema de reconocimiento de huella en pantalla, que en el caso de este modelo es de tecnología ultrasónica, de la mano de Qualcomm, ha diferencia del resto de los teléfonos Android que la ofrecen, y que es del tipo óptico bajo tecnología de Synaptics.
Samsung respondió diciendo que está investigando el problema y aconsejó a los clientes que solo usen protectores de pantalla oficiales de la marca y ahora, la firma ha dicho que pronto lanzará una actualización de software para corregir el error.
Samsung no proporcionó ningún marco de tiempo para la implementación de este parche de seguridad, pero hasta que llegue, los usuarios delS10 pueden usar el desbloqueo facial para la autenticación biométrica, algo menos seguro que la autenticación de huellas digitales, por lo que es mejor usar un PIN numérico o una contraseña alfanumérica para proteger su dispositivo.
En estricto rigor el bochorno no es atribuible a Samsung, sino que a Qualcomm.