En la programación de este año de lanzamientos de los teléfonos de OnePlus, se dejó para el final el ofrecerlo en su país de origen, y cerrando semanas intensas de eventos, los nuevos OnePlus 7T han sido presentados en China, ocasión donde el fundador y CEO de la compañía, Pete Lau, dio pistas sobre los planes de la compañía para el mercado interno y externo en una entrevista en los medios asiáticos.
Lau confirmó que la compañía no tiene planes de lanzar un teléfono inteligente de gama media para obtener un mayor porcentaje de la participación en el mercado, así como tampoco hay planes de lanzar tiendas físicas en China, descartando de plano el comenzar a inaugurar espacios físicos y con esta determinación, enfocarse con fuerza a la venta online.
Y parece ser que no está equivocado pues ha señalado que más del 70 por ciento de los negocios de la compañía provienen del mercado extranjero y aproximadamente el 30 por ciento se genera en su natal China y ahora, la compañía está enfocada en aumentar su participación en el mercado.
Pete Lau CEO de OnePlus
Pete Lau dijo que OnePlus planea invertir alrededor de US$1.000 millones para establecer su centro de Investigación y Desarrollo más grande del mundo en India, que se suman a los que OnePlus ya ha establecido en China y otro ya existente en India, que la firma considera su segunda sede, pues la marca OnePlus tiene fuerte arraigo en ese país.
En el futuro, la compañía podría concentrarse más en la tecnología de inteligencia artificial y Pete Lau cree que la IA podría ser la más importante en la próxima década.