El teléfono de doble pantalla, estrenado originalmente en China en agosto pasado, hará su estreno global en el mundo, incluido Estados Unidos, lo que no es un hecho menor, pues el dispositivo Nubia Z20 es una marca que pertenece al conglomerado chino ZTE, el cual vivió los mismos problemas que su homóloga Huawei, pero que para poder seguir en el mercado estadounidense, negoció una multa de US$1.200 millones para poder seguir operando.
Aparte de EE.UU, el estreno mundial se extenderá por Canadá, Unión Europea, Reino Unido, Australia, Hong Kong, Israel, Japón, Singapur, Indonesia, Taiwán y Macao.
Si bien lo que más destaca del dispositivo es la presencia de la pantalla secundaria de 5.1 pulgadas en la parte posterior, ofrece una pantalla curva AMOLED de 6.42 pulgadas, procesador Snapdragon 855+, batería de 4,000 mAh con carga rápida de hasta 27 W con USB PD 2.0. y configuración de cámara triple y con su segunda pantalla, deja atrás el tradicional diseño de cámara frontal de muesca (o emergente, o con agujeros) que le permite usar las cámaras traseras para sus selfies y videollamadas con una configuración principal de 48MP F / 1.7 con OIS, un teleobjetivo de 8MP F / 2.4 con zoom óptico de 3x y un sensor ultra gran angular de 16MP F / 2.2.
Por su parte la pantalla posterior es un panel AMOLED de 5.1 pulgadas totalmente independiente con resolución FHD + sirve para múltiples propósitos que van desde una pantalla siempre encendida hasta el visor de la cámara y puede cambiar rápidamente entre aplicaciones en la parte delantera y trasera, y ofrece lectores de huellas dactilares de montaje lateral doble, flashes de doble LED y su capa de personalización llamada nubia UI 7 bajo Android 9.
El nubia Z20 estará disponible colores Twilight Blue y Diamond Black por US$549.- en una única variante de almacenamiento de 8GB RAM y 128GB.
Se lo comprarían?