Como resultado de una cuidada estrategia de marketing, donde se nota un buen trabajo de un gran equipo detrás, el fabricante OnePlus se tomó al menos dos meses en preparar al mercado con la segunda camada de sus teléfonos del año, por partida doble pero presentándose de manera separada, ya que hoy solo se presentó el OnePlus 7T a secas, junto con la nueva línea de productos de la marca que apuesta por el nicho de televisores.
Aún la fanaticada deberá esperar por la versión del hermano mayor, el OnePlus 7 T Pro, que se espera se anuncie la primera quincena de octubre.
Por lo pronto, se puede concluir que OnePlus viene muy en serio, ha madurado como compañía y ofrece equipos de gama alta que en absoluto se deben dejar pasar, y muy por el contrario, creemos que debe situarse entre los mejores fabricantes y en particular, el OnePlus 7 Pro, debe al menos estar entre los mejores teléfonos Android del año.
En términos generales en la presentación se puede apreciar que este nuevo OnePlus 7T llega al mercado avanzando en puntos muy acotados, centrándose en un nuevo diseño de la parte trasera con una triple cámara distribuida en una de 48 Mp f/1.6 OIS+EIS
+ 12 Mp tele f/2.2 y otra de 16 MPS ultra gran angular f/2.2 117º sobre una base menos brillosa y apostando por tono mate, que de seguro dejará menos huellas en su acabado.
Uno de los aciertos del año ha sido la incorporación de una tasa de refresco de 90 Hz, la cual ahora viene en la pantalla AMOLED de 6,55 pulgadas con resolución Full HD+de 1.080 x 2.400 píxeles y es acá donde se podría considerar el primer «sacrifico» pues la resolución FullHD+ en esta pantalla hace que la densidad pierda unos 100 ppp, quedándose por encima de los 400 ppp y con un formato no tradicional de 20:9, todo ello con soporte HDR10+.
Acá la muesca se aprecia casi imperceptible, y lo más probable es que así se mantenga para los usuarios, contando con una cobertura de pantalla bastante considerable, situando por encima del OnePlus 7 y el OnePlus 7 Pro, pero en relación a este pariente, con menos resolución.
Del mismo modo se agradece que se mantenga en esta versión el sonido etéreo el cual se puede gozar gracias a un altavoz principal abajo más otro inserto en el marco superior, donde se escuchan las llamadas y si bien no hay jack de 3,5mm se mantiene el USB-C como principal conector, pero sin carga inalámbrica.
Otro punto a destacar es que este OnePlus 7T llega desde la misma caja con Android 10 y de la mano del muy bien desarrollado OxygenOS 10.0. ( Se debe tener en cuenta que Android 10 aún anda a los tumbos y habrá que tener paciencia hasta que no salga la versión estable definitiva y es posible que se vean algunos cuelgues)
En el apartado de batería, este dispositivo ofrece 3.800 mAh que además estrena la carga rápida Warp 30T, gracias a un cargador de 30W.
Si para algunos podría resultar innecesaria la llegada de este dispositivo, solo se sabrá a medida que las ventas lo vayan indicando, pero en el papel, y por lo visto en la presentación, creemos que podría ocupar un nicho que hoy ningún fabricante cercano ofrece por un precio estimado de US$599.-
FICHA TECNICA ONE PLUS 7T
ONEPLUS 7T
PANTALLA
6,55 pulgadas Full HD+ 1.080 x 2.400 px AMOLED (20:9) 90 Hz, 402 ppp, HDR10+