El CEO de Qualcomm, Steve Mollenkopf, confirmó que la empresa ha reanudado los negociso con Huawei y de paso, se está buscando asegurar un acuerdo de suministro a largo plazo pero no reveló qué componentes se están vendiendo.
Como se sabe, en julio, el Departamento de Comercio de EE. UU. anunció que comenzaría a emitir «licencias especiales» para las empresas que desean continuar sus lazos comerciales con Huawei y uno de los principales puntos de énfasis fue que a las compañías estadounidenses solo se les permitiría vender componentes ampliamente disponibles, una categoría que incluye conjuntos de chips móviles.
En agosto, a Huawei se le otorgó una nueva extensión de 90 días a su acuerdo de licencia comercial temporal para comerciar con compañías estadounidenses y más tarde, los informes afirmaron que más de 130 compañías estadounidenses habían solicitado las licencias especiales como ha sido el fallido caso de Google.
Si bien Huawei produce sus propios chips como Kirin, Huawei todavía confía en Qualcomm para una gran parte de sus dispositivos
La firma china, durante criticada por la actual administración de EE.UU ha invertido US$11 mil millones en negocios relacionados con empresas estadounidenses, incluidas Qualcomm, Intel y Micron.