Más cambios se registran en el interior de Apple, donde otro alto ejecutivo de la «antigua escuela» Steve Dowling, quien ha dirigido las comunicaciones de Apple durante los últimos cinco años, dejará la compañía. Dowling anteriormente fue el jefe de relaciones públicas corporativas de Apple durante 10 años.
Durante su mandato, el gigante de la tecnología se ocupó de todo, desde los primeros años de Tim Cook como CEO después de la muerte de su icónico fundador hasta un grupo de nuevos lanzamientos de productos y una pelea con el gobierno de los Estados Unidos por el cifrado de los iPhones en un caso que enfrentó a la empresa contra el FBI.
Según un memorando que envió esta semana al personal, Dowling escribió: «es hora» y agregó que planea tomarse un tiempo libre y aparentemente no se mudará a otro trabajo en otra compañía. Dowling se quedará en Apple hasta finales de octubre.
«Después de 16 años en Apple, innumerables notas clave, lanzamientos de productos y la ocasional crisis de relaciones públicas, he decidido que es el momento adecuado para alejarme de nuestra notable compañía y esto es algo que ha estado en mi mente por un tiempo, y se enfocó durante el último – y para mí, el último ciclo de lanzamiento… Sus planes están establecidos y el equipo se está ejecutando brillantemente como siempre. Entonces, es hora «.
En un comunicado, Apple dijo sobre la partida de Dowling: «Steve Dowling se ha dedicado a Apple durante más de 16 años y ha contribuido a la empresa en todos los niveles en muchos de sus momentos más importantes. Desde el primer iPhone y App Store hasta Apple Watch y AirPods, ha ayudado a contar la historia de Apple y compartir nuestros valores con el mundo. Después de otro exitoso lanzamiento de producto, decidió abandonar Apple para pasar un tiempo merecido con su familia. Deja un tremendo legado que servirá a la compañía en el futuro. Le estamos agradecidos por todo lo que le ha dado a Apple y le deseamos lo mejor «.
La medida se produce justo después de que Apple organizó su evento anual la semana pasada en su sede de Cupertino, lanzando el iPhone 11 y su última versión del Apple Watch y será el jefe de marketing, Phil Schiller, quien asumirá el papel de Dowling en el íntertanto, y las fuentes dijeron que la compañía considerará candidatos internos y externos para asumir el cargo.