Los mercados asiáticos reaccionar con cierta indiferencia a los recientemente anunciados nuevos iPhones, los cuales no ha logrado entusiasmar a los analistas ni al usuario chino el cual está más habituado a teléfonos con funciones con un presupuesto limitado y más aún si se toma en cuenta que el precio más bajo era hasta ayer el del iPhone XR a US$ 750 y que fuese anunciado su reemplazante, el iPhone 11 a solo US$50 menos, causó cierta discusión, y los analistas son escépticos.
China es un mercado complejo y con fuerte presencia de marcas locales donde la cuota de mercado de Apple se ha reducido en los últimos trimestres a medida que la gente apuesta por Huawei, Oppo y Xiaomi entre otras locales, ya sea por precio y por un sentir nacionalista, y además de todo ello, la cámara adicional en los nuevos modelos de iPhone 11, no ha sido bien recibida.
Otro punto en contra para los nuevos iPhones de este año, es que no incluyen conectividad 5G mientras en ese enorme país la cobertura para ese tipo de redes crece a un ritmo acelerado y todos los fabricantes tienen al menos un modelo disponible en venta actualmente.
INDIA Y COREA DEL SUR
Al escenario en China se suma la fría recepción en Corea del Sur y también en India ha sido igualmente poco entusiasta, pues según lo que reporta IDC los compradores locales se preocupan más por lograr tener un iPhone antiguo que el más reciente, principalmente porque son fabricados en el mismo país, son levemente más baratos y se sostiene que el actual iPhone XR seguirá vendiendose bien.