Pese a los arrebatos de Donald Trump que en declaraciones a periodistas cercanos manifestó que «no quería hacer negocios con Huawei», el secretario estadounidense de Comercio, Wilbur Ross declaró que la actual administración otorgará otros 90 días a la firma china para que las empresas de telecomunicaciones estadounidenses sigan exportando o bien vendiéndole a la empresa china, algunas de las que dependen de Huawei para sus negocios.
El nuevo plazo se extiende hasta el 19 de noviembre.
Con esto, Huawei y a sus empresas filiales podrán seguir trabajando con los fabricantes de microprocesadores estadounidenses y con Google, al menos hasta noviembre, y con ello garantizar acceso a la tienda Google Play y Android.
El anuncio llegó un día después de que Trump insistiera en que la compañía es una «amenaza» a la seguridad de EE.UU. y advirtiera sobre nuevas decisiones respecto a la empresa, pero que por lo pronto, han quedado de lado, pero el secretario de Estado advirtió que se añadió a otras 46 subsidiarias de Huawei a las restricciones comerciales lo que hará más difícil para Huawei eludir las sanciones.