Huawei no solo golpeó la mesa con su HarmonyOS sino que también anunció la nueva capa EMUI10 el cual se basará en Android Q ofreciendo una interfaz rediseñada, un modo oscuro en todo el sistema, un rendimiento mucho más eficiente y varias características nuevas.
En el apartado del diseño, EMUI 10 vendrá con iconos más redondeados y nuevas animaciones, mientras que el nuevo modo oscuro también podrá extenderse a aplicaciones de terceros, así también habrá más estilos de reloj y calendario, opciones adicionales de Always on Screen y en términos de rendimiento EMUI 10 responderá mejor gracias al sistema de archivos EROFS mejorado y GPU Turbo 3.0, que promete interacciones más rápidas y menos latencia al cambiar de aplicación.
Huawei también demostró una nueva forma de vincular teléfonos con PC llamada colaboración multipantalla y podrá conectar los dos de forma inalámbrica y reflejar su teléfono directamente en la pantalla de la computadora. Desde allí, tendrá acceso a todos los archivos de su teléfono y responderá sin problemas a mensajes o transferirá archivos.