El que se espera sea el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas de Apple podría llegar estrenando los nuevos procesadores Intel de novena generación, llamados Coffee Lake los cuales serían los mismos que está usando los MacBook Pro de 15 pulgadas lanzados en mayo, de acuerdo a un reporte del analista de IHS Markit Jeff Lin.
Esto implica que el MacBook Pro de 16 pulgadas será configurable con un procesador Core i9 de hasta 8 núcleos con una velocidad de reloj base de 2.4GHz y una frecuencia máxima Turbo Boost de 5.0GHz e incluye procesadores Core i7 de 6 núcleos, con Intel UHD Graphics 630 integrado.
En particular, esto significaría que Apple aún no está lista para usar los últimos procesadores Ice Lake de la décima generación de Intel y es posible que estos chips no hayan sido lo suficientemente potentes para el MacBook Pro de 16 pulgadas, ya que actualmente no hay opciones de 6 núcleos u 8 núcleos, y tienen bajos TDP que oscilan entre 9W y 15W.
Los rumores sugieren que el MacBook Pro de 16 pulgadas presentará un diseño completamente nuevo con bordes más delgados y un teclado con mecanismo de tijera más confiable, que reemplazará al cuestionado mecanismo de mariposa que en tres generaciones no ha logrado la satisfacción del usuario y de acuerdo a un reporte obtenido por Forbes, la pantalla de 16 pulgadas tendrá 227 píxeles por pulgada, en línea con una resolución previamente rumoreada de 3.072 × 1.920.
El analista de IHS Market cree que el MacBook Pro de 16 pulgadas entrará en producción en septiembre, preparando el escenario para un lanzamiento en la primavera del hemisferio sur, pero todavía hay cierto debate sobre si Apple presentará el portátil en septiembre u octubre, más este último mes como suele hacerlo Apple para anunciar sus nuevas Mac.
Se especula que el MacBook Pro de 15 pulgadas puede descontinuarse poco después del lanzamiento del modelo de 16 pulgadas, algo que el analista Ming-Chi Kuo, aún no desmiente