Es probable que tal como en su momento Steve Jobs se refirió al iPad como la «nueva era Post-PC», quizás ahora la misma Apple finalmente puede estar entrando en la era «Post-iPhone» y los números del último trimestre, están dando una clara señal de que la «iphonedependencia» de sus resultados son una clara señal.
Los resultados del tercer trimestre revelaron que el iPhone ahora representó solo el 48 por ciento, la primera vez que desde 2012 y pese a la reducción de ganancias por este ítem, Apple logró aumentar los ingresos y poner fin a una disminución de varios trimestres y de hecho, la compañía aún podría ver un fuerte rendimiento y crecimiento en el futuro, incluso sin el iPhone al timón.
APPLE CRECE … POR QUÉ?
Las ventas de iPhone se insertan por cierto en un mercado global de teléfonos inteligentes saturado y en declive en todo el mundo, y pese a ver grandes crecimientos de Huawei o Xiaomi, esos números están acotados a una región en particular como es China, mientras que en el caso del iPhone, fue el único productores portafolio de Apple que experimentó una disminución de los ingresos durante el trimestre de junio.
GRÁFICA GENTILEZA DE ASYMCO
Los mix de Mac y iPad crecieron un 11 por ciento y un 8 por ciento desde este momento el año pasado y el negocio de accesorios para el hogar, accesorios y hogar ( AirPods y Apple Watch) creció un asombroso 48 por ciento, una categoría ahora aporta tanto dinero como el iPad, y del mismo modo, los analistas e inversionistas están atentos a qué ocurrirá en dos trimestres más cuando se vean los resúmenes de ingresos, especialmente en el área de servicios, para cuando Apple TV+ esté ya sumando adeptos y tomando en cuenta que en el último trimestre, los servicios crecieron un 11 por ciento y sus ingresos alcanzaron un máximo histórico de US$11.500 millones y habrá que ver cuánto aportarán Apple Card y Apple Arcade.
IPHONES PARA RATO
Los iPhones de Apple también siguen siendo una buena inversión, particularmente debido al hecho de que son increíblemente poderosos y están preparados para el futuro y sumado al soporte continuo de software, significa que los usuarios podrán retener iPhones por más tiempo y es un gran valor asociado pues gran parte del negocio de Servicios de Apple depende de una sólida base de usuarios de iPhone.
Apple parece estar bien preparado para la era «Post iPhone», y de acuerdo con el CEO de Apple, Tim Cook, lo que sea que venga después del iPhone nos podrá impresionar.