Icono del sitio TransMedia

Intel reanuda ventas de sus procesadores a Huawei y CEO sostiene que la empresa china «no es un riesgo para EE.UU»

Intel informó que ha comenzado a vender productos a Huawei nuevamente tras la flexibilización de las medidas de Estados Unidos relacionadas con las restricciones impuestas a la empresa en mayo.

El CEO de Intel, Bob Swan, señaló a la cadena CNBC  que la compañía había reanudado la venta de ciertos productos a Huawei «dentro de las normas de la ley» durante el segundo trimestre y que la compañía buscaba permiso para vender chips de computación de propósito general a la compañía que él cree que no representan un riesgo de seguridad nacional.

Intel  también ha presentado bastantes licencias para vender productos que, según el presidente Trump, se procesarán de manera «oportuna». (…)

El renovado negocio de Intel con Huawei se produce cuando EE. UU. continúa cambiando su política con respecto a Huawei, el mayor productor de equipos de telecomunicaciones del mundo, que se ha convertido en el centro de las negociaciones de guerra comercial entre China y EE. UU y que bajo la administración de Trump previamente expresó su preocupación de que la tecnología de Huawei podría representar «un riesgo de seguridad nacional» y podría usarse como una puerta trasera para el espionaje del gobierno chino.

A principios de este julio, el Secretario de Comercio, Wilbur Ross, anunció una flexibilización de las restricciones contra la empresa china en línea con las declaraciones de Trump después de la cumbre del G20, afirmando que Estados Unidos emitiría licencias a las empresas estadounidenses que buscan vender a Huawei siempre que no represente un amenaza para la seguridad nacional, aunque la compañía permanece en la lista negra de comercio de Estados Unidos.

El presidente Trump también se reunió con líderes de Google, Cisco, Intel, Qualcomm, Micron, Broadcom y Western Digital Corporation, todos los principales productores de equipos tecnológicos de EE. UU., para analizar las restricciones de seguridad nacional contra las ventas al gigante chino de telecomunicaciones Huawei.

La reunión de Trump con prominentes fabricantes de chips de EE. UU. siguió a los informes de que el secretario del Tesoro  alentó a los proveedores de EE. UU. a buscar la aprobación del gobierno para reanudar la venta de equipos a la compañía china en un intento por elevar las negociaciones comerciales con China.

BUSINESSINSIDER

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil