Es temporada donde muchas compañías tecnológicas publican sus resultados financieros del trimestre y si bien se esperaba que dos de las grandes mantuvieran sus números en rojo, solo han incrementado sus pérdidas en el negocio de telefonía móvil como son la japonesa Sony y la surcoreana LG Electronics.
Sony, que reordenó su división Sony Mobile reportó pérdidas por quinto trimestre consecutivo y que pese a los ajustes, no se verán números azules hasta mediados del 2020, lo que deja al gigante japonés en una delicada situación, pues el área de móviles se enmarca dentro de audio y video, por lo que la fragilidad de las proyecciones podría generar una crisis mayor en todo el segmento de negocios.
Mientras que la situación de LG es más dramática pues las ventas cayeron un 21,3%, en comparación con el mismo período del año pasado y la razón de los malos resultados se atribuyen a los competidores de China y sus «precios agresivos» y la surcoreana también comenzó a trasladar su producción de teléfonos inteligentes a Vietnam, con el afán de reducir costos.
HUAWEI EN EL PODIO
En la vereda del frente y con números muy azules pese a la prohibición de EE. UU, Huawei parece estar bastante bien como lo demuestran sus resultados financieros de la primera mitad de 2019 con un crecimiento del 23% respecto del año anterior con US$58,3 mil millones en ingresos y el Presidente de la compañía, Liang Hua, comentó que la compañía es tan fuerte como siempre y lo atribuye a la excelente gestión y perseverancia a pesar de las tensiones políticas y cree que Huawei entrará en una nueva etapa de crecimiento después de las dificultades que se enfrentan en la primera mitad de 2019.
Huawei’s smartphone, tablet, PC and wearable shipments showed healthy growth and continuous global support. Our smartphone shipments, in particular, hit 118 million units. Learn more: https://t.co/XdSMT6CzoF pic.twitter.com/x7CcrNNrEv
— Huawei (@Huawei) July 30, 2019
Huawei despachó 118 millones de teléfonos inteligentes incluidos los dispositivos marca Honor lo que representa un 24% más que el año pasado y otras categorías com son computadoras y Tablets.
Con información de Huawei Corp, Reuters, Yahoo Finance