En una entrevista con Huawei Finance, el Fundador y CEO de Huawei, Ren Zhengfei, señaló que planea enviar 270 millones de teléfonos este año para así aumentar las ventas en un 30% y que la prohibición comercial de los Estados Unidos afectará las ventas de teléfonos inteligentes de la compañía en los mercados extranjeros, pero que crecerán fuertemente en China e India.
El tema de las ventas es sin duda clave, tanto o más como es la cadena de suministros y proveedores, y todo indica que Huawei avanza en su plan de sustitución de proveedores estadounidenses con alternativas asiáticas y se ha informado que ya ha cambiado los pedidos de amplificadores de potencia celular y chips Wi-Fi que alguna vez compraron de Skyworks, Qorvo y Broadcom a Murata Manufacturing de Japón y RichWave de Taiwán. Aparte de ello, la compañía está utilizando su propio diseño de amplificador de potencia y componentes de radiofrecuencia en producción este año con los semiconductores WIN de Taiwán.
Analistas del Instituto de Inteligencia de Mercado y Consultoría con sede en Taipei, apuntan a que el objetivo de Huawei de enviar 270 millones de teléfonos este año es «extremadamente optimista» incluso cuando la compañía se movió hacia componentes de fabricación propia y no dependiendo de proveedores estadounidenses.
El problema principal con el objetivo de su teléfono inteligente de alcanzar esta marca de ventas depende de si Huawei tendrá acceso al sistema operativo Android de Google y si las aplicaciones funcionan sin problemas, pues todo apunta a que al menos por ahora, Huawei se quedará con Android ya que no ha creado ninguna alternativa de sistema operativo de Google
Al analizar la situación actual, es muy probable que Huawei mantenga su segundo puesto de vendedor de teléfonos inteligentes en el mercado global este año y las cifras recientes de ventas de envíos de teléfonos inteligentes muestran que la firma china ya ha comenzado su programa de recuperación de ventas a nivel mundial.