Prácticamente en las últimas semanas se están comenzando a filtrar y sobretodo a especular sobre lo que vendría en el iPhone del año 2020, asumiendo que lo ya visto en los renders y filtraciones sobre la generación que veremos en septiembre no tendrá más novedades que las tres cámaras traseras.
Un reporte del filtrador @iceuniverse, que compite palmo a palmo con @onleaks señala que los iPhones de Apple el próximo año pueden presentar pantallas con capacidad de hasta 120 Hz de tasa de refresco, lo que permite una experiencia en pantalla más suave, y está discutiendo con Samsung y LG para lograrlo.
Apple is considering a switchable 60Hz/120Hz refresh rate screen on the iPhone in 2020, and is discussing with Samsung and LG. pic.twitter.com/4aoU303umu
— Ice universe (@UniverseIce) 21 de julio de 2019
Actualmente el teléfono OnePlus 7 Pro es el único en ofrecer una tasa de refresco de 90 HZ y varios fabricantes están especulando con la opción de seguir los pasos del fabricante chino.
Apple ya utiliza la tecnología de frecuencia de actualización variable en sus modelos iPad Pro, pero aún utilizan paneles LCD en lugar de OLED y llevarlo a una nueva generación de iPhones OLED elevaría aún más la barra de rendimiento del teléfono.
Apple comercializa la tecnología exclusiva para iPad Pro bajo el nombre de «Pro Motion», que dice que ajusta la pantalla dinámicamente al movimiento del contenido para un desplazamiento fluido, mayor capacidad de respuesta y un movimiento más suave.
Los rumores anteriores han sugerido que Apple completará su transición a una línea de iPhone completamente OLED en 2020 con nuevos dispositivos de 5.4 pulgadas, 6.1 pulgadas y 6.7 pulgadas.