Icono del sitio TransMedia

Samsung y Xiaomi crecieron en ventas gracias al veto de EE.UU a Huawei según Consultora Kantar

Aunque las ventas de Huawei en los grandes mercados de Europa continúan siendo mejores en el segundo trimestre en comparación con 2018, estas de todos modos cayeron un 1,9% en comparación con el primer trimestre y un 9% en comparación con mayo y junio, cuando se sintió el impacto total de las medidas restrictivas impuestas por el gobierno de EE.UU y han sido por cierto favorecidas la surcoreana Samsung y la china Xiaomi de esta situación

Así al menos lo señala el más reciente informe de la consultora Kantar, analizando los últimos números con el tema del «veto» a Huawei como principal punto de inflexión y donde se sostiene que la confusión y las informaciones de alguna  prensa resultaron tener una consecuencia negativa que finalmente afectó a Huawei desde que entró en la lista negra y que generó reticencia de los compradores, pues no se sabía qué iba a ocurrir con el fabricante chino.

Pese a todo, los números del trimestre han sido positivos para  Huawei y estos se lograron principalmente por su buen desempeño en China y si se incluye a su sub marca Honor, suman en conjunto el 46.1% de las ventas de teléfonos inteligentes chinos en el segundo trimestre de 2019.

Como dato adicional, en EE.UU la marca que logró «beneficiarse» del efecto Huawei fue Motorola, la cual alcanzó un market share del 8,1% en el segundo trimestre de 2019, gracias al gran rendimiento del Motorola E5 Play y el G6 Plus y por su parte el iPhone XR fue el teléfono más vendido en los Estados Unidos, seguido del iPhone 8 y el iPhone XS Max.

El Galaxy S10 + y el Galaxy S10 de Samsung quedaron en cuarto y quinto lugar, respectivamente.

REPORTE KANTAR

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil