Icono del sitio TransMedia

Red Hat presentó en Chile software de automatización Ansible Automates

Red Hat está llevando a cabo una serie de charlas sobre automatización bajo el concepto de Ansible Automates, el cual ha sido presentado en Bogotá, Colombia y recientemente en Santiago de Chile y que busca impulsar la automatización en TI.

Mariela Arce, directora regional de comunicaciones de la compañía señaló que “Nos gusta hacer este tipo de eventos porque es parte del ADN de Red Hat. Ansible Automates nos conecta con la comunidad de la forma más auténtica, que es escuchar casos de éxito, conversar sobre tecnología, pero también dar espacio para resolver preguntas e intercambiar visiones”, señala , quien también destacó que ésta es la primera vez que el evento se realiza en América Latina

ANSIBLE AUTOMATES

Ansible Automation es la solución de automatización de Red Hat, compuesta por el motor Ansible Engine, la interfaz de gestión Ansible Tower y la herramienta de red Ansible Network Automation, los tres elementos pueden operar por separado, pero es trabajando en conjunto cuando despliegan todo su potencial. Ansible destaca por los escasos requisitos que precisa y por emplear un lenguaje fácil de entender, pensado bajo la premisa de mantener las cosas simples y “hacerlas con estilo”.

Su funcionamiento en base a playbooks -un tipo de archivo que administra los distintos elementos de una infraestructura de TI y les asigna una tarea específica ante determinados eventos- nos lleva al paradigma de la “infraestructura como código”, en el que, gracias a estos archivos, podemos portar, modificar o escalar fácilmente la infraestructura a voluntad.

Dicho en simple, “Ansible ama las tareas rutinarias que las personas odian”, como explicó el Solution Architect de Red Hat Jorge Hansen, en la charla de apertura del evento.

En el evento en Santiago se presentó un recorrido detallado por las características y funcionalidades de esta herramienta, inspirada desde su base en la cultura del open source, y que por lo mismo, no sólo apunta a evolucionar los procesos informáticos de una organización, sino transformar a través de ellos las relaciones en su interior, propiciando un giro hacia la innovación y el trabajo colaborativo.

De acuerdo con estimaciones de Red Hat, las organizaciones en promedio destinan un 80% de las horas de trabajo de su equipo de TI a tareas de operaciones y un 20% a innovación y desarrollo.

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil