Apple puede estar preparándose para adelgazar y luego eliminar completamente la muesca de los iPhones en los próximos dos años y con ello esta vez, seguir el paso de lo que están haciendo fabricantes chinos como Oppo, Huawei y Xiaomi.
El analista Ming-Chi Kuo ha publicado una nueva nota a través del sitio web chino MyDrivers, en el que afirma que al menos un nuevo iPhone en 2020 estará equipado con un lente de cámara frontal más pequeño para una mejor relación pantalla-borde , sugiriendo que la muesca será más delgada.
En segundo lugar, el China Times cita a un analista de la firma de inversiones Credit Suisse en Asia que cree que Apple planea lanzar un nuevo modelo de iPhone sin una muesca o una identificación facial en 2020 y afirma que, el iPhone contará con una cámara frontal debajo de la pantalla, llamada «Autenticación acústica» de la pantalla que suena como una versión de Touch ID que funcionaría en cualquier lugar en la pantalla del iPhone.
El analista cree que los tres nuevos iPhones no tendrán muescas en 2021, completando la transición a cámaras frontales debajo de la pantalla y autenticación de huellas dactilares en pantalla completa. El informe afirma que es probable que Apple desarrolle su propia tecnología de huellas dactilares debajo de la pantalla en lugar de confiar en un proveedor externo.
ASI SERÍA LA PROYECCIÓN DE DISEÑOS DE IPHONES 2019-2021
2019: Tres nuevos iPhones con Face ID y sin cambios en la muesca
2020: 2 nuevos iPhones con Face ID y muescas más delgadas, un nuevo iPhone sin muescas con autenticación de huellas dactilares en pantalla completa
2021: 3 nuevos iPhones sin muesca con autenticación de huellas dactilares en pantalla completa
El diseño presentado por Oppo con cámara inserta en pantalla y que debería salir al mercado a fines de año
La semana pasada, un informe afirmó que Apple planea lanzar un nuevo iPhone con tecnología de huellas dactilares debajo de la pantalla, pero el informe indicó que el dispositivo se limitará al mercado chino preocupado por el presupuesto, con la tecnología de huellas dactilares debajo de la pantalla que se cree que costará menos que los sensores de identificación facial.
LANZARON LA MUESCA Y AHORA LE QUIEREN DECIR ADIÓS
La muesca ha sido una decisión de diseño controvertida desde que debutó con el iPhone X (que también marcó a toda la industria) y siempre se ha visto como algo temporal, propio del desarrollo de nuevas tecnologías hasta contar con un iPhone con una pantalla verdaderamente de borde a borde y la posibilidad de un iPhone sin muescas parece cada vez más prometedora.
En enero, por ejemplo, el proveedor de Apple AMS lanzó nuevos sensores de luz ambiental y de proximidad debajo de la pantalla, mientras que los fabricantes chinos de teléfonos inteligentes Oppo y Xiaomi han presentado recientemente teléfonos inteligentes con cámaras frontales debajo de la pantalla.
Do you want a sneak peek at the future? Here you go…introducing you to Under-Display Camera technology!#Xiaomi #InnovationForEveryone pic.twitter.com/d2HL6FHkh1
— Xiaomi #SummerBonanza2019 (@Xiaomi) 3 de junio de 2019
Y ya se sabe cómo andan de bien los chinos en este ámbito.
** Con información de MyDrivers, MacRumors, Digitimes- Imágenes solo con fines ilustrativos