Un gran movimiento en la industria tecnológica, particularmente en el área de software y el negocio Cloud , pues IBM ha informado la compra de la firma Red Hat en aproximadamente US$34 mil millones, una adquisición que redefine el mercado de la nube para los negocios y las tecnologías de nube híbrida abierta de Red Hat que ahora se combinarán con la experiencia de la industria de IBM y la fortaleza de ventas en más de 175 países.
IBM y Red Hat acelerarán la innovación al ofrecer una plataforma de nube múltiple híbrida de próxima generación.
Basada en tecnologías de código abierto, como Linux y Kubernetes, la plataforma permitirá a las empresas implementar, ejecutar y administrar datos y aplicaciones de forma segura en las instalaciones y en nubes privadas y públicas múltiples.
Red Hat continuará siendo dirigida por Jim Whitehurst y su equipo de administración actual. El CEO posteriormente se unirá al equipo de administración superior de IBM y reportará a Ginni Rometty, mientras que IBM mantendrá la sede de Red Hat en Carolina del Norte, sus instalaciones, marcas y prácticas.
Red Hat operará como una unidad distinta dentro de IBM y se informará como parte del segmento de IBM Cloud y Cognitive Software.
Ambas compañías ya han creado empresas en la nube empresarial con un fuerte crecimiento constante de ingresos al ayudar a los clientes a hacer la transición de sus modelos de negocios a la nube.