El operador WOM ha informado que cuenta con cinco millones de clientes en su cuarto año de operaciones en Chile, ocasión en que la compañía reconoció el trabajo durante este tiempo a todos los WOMers (usuarios) y en especial a los clientes que se han atrevido al cambio y han confiado en la compañía.
WOM ha continuado promoviendo una de sus principales luchas, que todos puedan acceder a mayor conectividad a precios justos, donde se consigna que desde su llegada a Chile en 2015, el precio del gigabyte ha disminuido en un 95% y el de planes en un 40%, liderando por 43 meses la portabilidad numérica.
Christopher Laska, CEO de WOM señaló que : “Gracias al trabajo de 2.300 WOMers de Arica a Punta Arenas y a los clientes que han confiado en nosotros, hoy podemos anunciar que ya somos más de 5 millones de WOMers. Desde el comienzo, hemos motivado la competencia en la industria, como también abrir el debate público sobre temas que nos importan como compañía. Seguiremos esforzándonos para que todos nuestros usuarios tengan la mejor experiencia y acceso a las mejores ofertas”
Fuerte presencia en tiendas de WOM
La compañía también ha destacado por su rápido crecimiento. A la fecha, tiene más de 2.000 colaboradores, 232 sucursales 300 puntos de venta en retail de Arica a Punta Arenas, y con una red propia 4G en constante crecimiento, aumentando alrededor de 1000 sitios al año en todo el país.
Uno de los principales desafíos que la compañía enfrenta ahora, es la implementación del 5G, donde a través del Plan Nacional de Espectro, busca participar de manera equitativa en la licitación de bandas donde se desarrollará esta tecnología, durante los próximos años. “Con la inminente llegada del 5G en Chile, es importante que como industria implementemos la infraestructura necesaria para su total despliegue. Esto, con el objetivo de que todos los usuarios tengan la posibilidad de tener una mejor experiencia e impactar positivamente a las industrias y el desarrollo del país”, explicó Laska.
Sin embargo, WOM ya comenzó su camino hacia el 5G a través de permisos experimentales otorgados por Subtel. En marzo de 2019, la compañía se convirtió en la primera operadora en realizar un piloto sobre esta tecnología en la banda 3.5 GHz. A esto se suma la alianza público-privada, con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, por el lanzamiento de un plan piloto de paraderos y buses con tecnología similar a la 5G, beneficiando a miles de transeúntes de Santiago.
Con una inversión de alrededor de US$800 millones principalmente en infraestructura, WOM ya tiene el 20% de participación de mercado en 4G, y hoy se posiciona como el tercer operador de pospago. En cuanto a sus próximos planes, la operadora seguirá trabajando en infraestructura, para finalizar el 2020 con una inversión de US$ 200 millones más, como también obtener el 25% del mercado móvil.