Icono del sitio TransMedia

El Fin de una era y las posibles razones de la salida del principal diseñador de Apple

Como un duro golpe, un mazazo a la médula de la compañía, y algo que nadie se lo esperaba.

Eso podría resumir, suscintamente la salida repentina del principal diseñador de Apple, Jon Ivy, luego de treinta años en la compañía, quien es considerado el alma de diseño de la compañía y quien se unió a Apple en 1996, y no fue contratado por Steve Jobs sino Robert Brunner, pero que con los años Jobs quien años después pensó en dejar Apple y fue precisamente Jobs, quien lo convenció de quedarse.

Ambos, con el tiempo forjaron una amistad, la que quedó plasmada por Ive considerándolo finalmente como su  amigo más cercano y fiel.

EL SELLO DE IVY

Ive, británico de nacimiento y Diseñador Industrial a cargo de la Universidad de Northumbria, trabajó junto a Steve Jobs para crear el diseño la iMac, los MacBook y por supuesto, el hombre clave detrás del  iPhone, iPod, iPad y  particularmente del Apple Watch, a quien se le asigna especial cuidado y dedicación.

Ivy apostó por cuatro pilares en su carrera de diseño, Translucidez, (visto en el iMac) Colores, Minimalismo y el apostar por el aluminio oscuro (MacBook, iPhone)

SE ACABÓ LA CREATIVIDAD?

Si bien los comunicados oficiales de Apple se basan en lo políticamente correcto y en el enorme trabajo desempeñado por él para la empresa, queda en el ambiente algo que no solo es la concreción de un anhelo o desafío personal o profesional, que por lo demás es más que natural, pero que obviamente da para segundas lecturas en cuanto a que Apple hoy por ejemplo, tiene un diseño de iPhone igual al que Google presentará con sus teléfonos Pixel y donde hoy los otros fabricantes apuestan con nuevos diseños, pantallas con y sin agujeros, cámaras que se elevan, que ya no están, etc.

Duras críticas además recibió Apple cuando con ocasión del WWDC se presentó el nuevo Mac Pro, el cual generó docenas de memes por su similar a un rallador de queso, dejando en duda la capacidad creativa de la mayor empresa del mundo y la alta presión que se ejerce por parte de inversionistas y de sus millones de seguidores, que han dado cuenta de la «falta de creatividad» o bien «un más de lo mismo»

 

Si Ivy atenderá a Apple desde su propia oficina, pues en horabuena, pero también es importante acá, tener en consideración de que Apple deberá renovarse pues los tiempos han cambiado, y esto de «renovarse o morir» bien podría aplicar. No es grave, es preocupante.

Diseños demasiados similares 

Un iPhone que parece ser un Huawei y que también sería un Google Pixel no es precisamente lo que un usuario de Apple quiere hoy.

Ilustración Work Design

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil