La Mobile World Congress que se realiza en Barcelona, tiene una «filial» en Shangai, donde en estos días se presentarán las novedades localizadas en una primera instancia al mercado chino, y ha sido el precisamente el fabricante asiático Oppo el que ha dado el vamos presentando el primer teléfono que cuenta con una cámara inserta en pantalla.
Ahora la cámara selfie (que puede servir además como reconocimiento facial) se ubica debajo de la pantalla, lo que permite una experiencia de pantalla completa sin muescas ni mecanismos de movimiento y para hacer que la tecnología funcione, Oppo introdujo tanto la pantalla personalizada como el módulo de la cámara.
La parte de la pantalla que está sobre la lente está hecha de un material único altamente transparente con una estructura de píxeles rediseñada para garantizar una transmisión óptima de la luz y la cámara también es especial: viene con una gran apertura, un gran sensor y un mayor tamaño de píxeles para combatir cualquier refracción de la luz.
OPPO’s brand new solution for full-screen display – Under-screen Camera (USC) has just been unveiled here at #MWC19 Shanghai! 🤯 #MoreThanTheSeen pic.twitter.com/c1FUEbXS0P
— OPPO (@oppo) 26 de junio de 2019
El primero de los algoritmos es el balance de blancos uno y el fabricante Oppo realizó ajustes específicos y calibró el color contra cualquier fuente de luz que pudiera obstruir la imagen y también está el algoritmo HDR que reduce los reflejos sobreexpuestos y aumenta el brillo en las sombras.
El algoritmo de eliminación de neblina está luchando contra la cuestión de tener un material sólido en la parte superior de la lente; Trabaja para aumentar la nitidez de la imagen.
Oppo dijo que está entregando un teléfono inteligente futurista, sin muescas, unibody y altamente reconocible, pero se mantuvo en silencio ante cualquier especificación, precios o disponibilidad y solo se han informado que se lance «en un futuro próximo»